3 PASOS PARA ELEGIR Y UTILIZAR LA BOTA DE ESQUÍ ALPINO ADECUADA

Todos los esquiadores, siendo indiferente el nivel que tengan, han tenido alguna vez problemas con las botas, ya sea por dolor en alguna parte del pie o pierna, holgura o compresión excesiva del pie (hormigueo o quedarse el pie dormido).


Desde Iliberis Sport, vamos a intentar ayudaros teniendo en cuenta los 3 pasos que, a nuestro entender, y después de muchos años de experiencia, creemos te ayudarán a encontrar la bota perfecta para ti y no acabar odiando este maravilloso deporte.



1.- MEDIR BIEN LOS PIES.


Las botas de esquí, no llevan la numeración tradicional del calzado, sino que la métrica es en centímetros. Pero por si fuera poco, no sólo vale con el largo, hay que medir también el ancho en milímetros, ya que es muy importante a la hora de encontrar el material adecuado.


Normalmente, en casi todas las tiendas, ya sean de alquiler o venta, cuentan con un medidor, que te dirá exactamente la medida de ancho y largo.




2.- BUSCAR LA BOTA EN FUNCIÓN DE LA MEDIDA Y EL NIVEL DE CADA ESQUIADOR.


Una vez tenemos la talla clara, nos ponemos en búsqueda de la horma adecuada para nuestros pies, según nivel de esquí y la fisionomía.


Es común intentar adaptar nuestros gustos con la forma de nuestro pie, algo que es un gran error, ya que es poco probable que la bota que más te guste en cuanto a diseño, sea la indicada según la fisionomía de tus pies. Siempre intentamos aconsejar que en la bota lo importante sea la comodidad y no el diseño.



Dentro del amplio mundo de marcas y modelos de botas de esquí, tenemos diferentes tipos según los niveles o modalidades a desarrollar (alpino, freeride, travesía, etc.).


Es común intentar adaptar nuestros gustos con la forma de nuestro pie, algo que es un gran error, ya que es poco probable que la bota que más te guste en cuanto a diseño, sea la indicada según la fisionomía de tus pies.

A la hora de elegir la bota, es necesario ver la corpulencia del esquiador, ya que la altura y el peso determinan con la ayuda del nivel de esquí el ¨ flex ¨ (dureza necesaria para doblar la bota en la flexión y extensión de los giros). Esta numeración se encuentra por norma general entre 60 y 140. Esto ayudará a que la transmisión entre cuerpo y bota sea la óptima para esquiar de la mejor forma posible.


3.- PROBARSE LA BOTA


Hay muchísimas formas de probarse una bota, pero es necesario saber de qué forma quedará ajustada y bien puesta.


Lo primero a tener en cuenta es el calcetín, que tiene que ser el adecuado. Además, si es posible, se recomienda que la bota no esté fría, sino a temperatura ambiente, ya que se ¨maneja ¨ mucho mejor y los plásticos que las componen son más maleables.


Llega el momento de meter el pie, para ello, NO hay que estirar de la lengüeta hacia fuera, sino que hay que abrirla hacia un lateral, de forma que generemos espacio suficiente para poder meter el pie, pero que no se mueva el botín. Siempre hay que hacerlo levantados, no sentados. Una vez el pie esté dentro, nos sentamos y colocamos bien el pie utilizando un golpe seco en el talón, de forma que el talón quede ajustado en la parte posterior, lo que permite que no haya movimientos dentro de la bota mientras esquiamos.



Si las botas tienen 4 ganchos, el primero que debemos cerrar es el segundo empezando por arriba, ya que es el que dejará el pie fijo en la parte posterior de bota. Luego cerramos el resto hacia abajo, y por último, la tira del ¨ booster¨ que ayuda a tener sujeta la tibia. Una vez finalizado, debemos comprobar que entre el gemelo y la ¨ caña ¨ de la bota quepa en la flexión un dedo.


Si después de seguir todos los puntos no tenemos claro lo que necesitamos o no lo encontramos, en Iliberis te asesoramos, y si es necesario, (tienes algún problema de malformación, o dolores) adaptamos las botas hasta dar con tu bienestar.

Podemos decir que ya sabemos cuál es el proceso a seguir para elegir las botas de esquí que mejor se adapten a nuestros pies. Si después de seguir todos los puntos no tenemos claro lo que necesitamos o no lo encontramos, en Iliberis te asesoramos, y si es necesario, (tienes algún problema de malformación, o dolores) adaptamos las botas hasta dar con tu bienestar. Ahora solo toca ponerlo en práctica o ponerte en las manos de los mejores profesionales.


¡Nos vemos en pistas!




127 vistas
0
LOGO ILIBERIS VECTORIZADO negro.png