CAROLO, patrocinios...

¡Hola!  El otro día comentaba que hace ya diecisiete años que, mis amigos de Ilíberis, comenzaron a patrocinarme por mi labor como divulgador sobre el esquí y como formador de otros profesionales de los deportes de invierno.


Desde entonces he estado esquiando con Stöckli, una marca que no necesita presentación y que, como decía la semana pasada, y gracias a Ilíberis, es ya parte de mi familia profesional. Todos sabemos que Stöckli comenzó fabricando esquís de competición, y hoy, tiene su producción artesanal limitada a un número cerrado de pares por temporada. El resultado es un material de extraordinaria calidad fabricado uno a uno por manos expertas.



Otras marcas hacen también excelentes esquís, pero ninguna de las que yo haya probado consigue ese equilibrio casi increíble entre deportividad, prestaciones en todos los terrenos, y sobre todo, docilidad. Contrariamente a otros esquís deportivos, los Stöckli tienen unas reacciones dulces y previsibles que avisan en todo momento y, por ello, permiten interactuar con el terreno con mucha mayor eficiencia. Os invito a que los probéis.

Desde este año también esquío con ropa de Black Yak, la marca cuyo nombre rinde honores al legendario animal del Himalaya. Esta firma surcoreana es el principal cliente de Gore-Tex, por lo que ofrece los tejidos con las mejores prestaciones que se puedan encontrar en el mercado mundial, incluso antes que otras marcas más conocidas en nuestras latitudes. Por su origen montañero, la ropa es extremadamente funcional y tiene innumerables detalles prácticos que hacen más fácil la vida en el exterior. Pensada por profesionales que pasan muchas horas bajo condiciones de todo tipo, las prendas son de una extremada ligereza y de una eficacia asombrosa a la hora de proteger del viento, el frío y, sí, también del calor cuando el sol hace su trabajo o cuando, al final de la temporada, llega la primavera.

Como complemento de seguridad, desde el el año 2011 he llevado un casco POC modelo Auric y, a partir esta temporada, la marca nos ha obsequiado un magnífico Obex BC Spin ligero, bien ventilado y que se ajusta como un guante por su inmejorable diseño interior.


Todo este material puede ser, como es natural, encontrado en la tienda Ilíberis Sport de Sierra Nevada donde, con su proverbial amabilidad, os atenderán como a un amante más del medio que nos une a todos.

¡Feliz primavera! Carolo, marzo de 2020

0