¿Cuál es el mejor calcetín para esquiar?

Actualizado: feb 23

Hay muchas teorías a la hora de hacer uso de uno u otro tipo de calcetín para esquiar, pero, ¿cuál es el más adecuado?


Desde Iliberis Sport, y después de muchos años de experiencia (alrededor de 50) podemos asegurar que como todo, el esquí ha ido evolucionando y que por supuesto, el avance tecnológico no solo ha sido en el material duro, sino también en el textil y por lo tanto, en los calcetines.



Tenemos muchas opciones a la hora de elegir los calcetines para esquiar, pero creemos que es una elección vital para ayudar a prevenir molestias, fatiga, hormigueos, rozaduras e incluso algún que otro resfriado.


Para nosotros, el calcetín apropiado tiene que ser fino y largo (al menos por encima del final de la bota). Debemos evitar las arrugas interiores entre el pie y el botín, por ello además el número del calcetín debe ser el nuestro, ya que si cogemos un número más, el talón podría arrugarse al no quedar en su sitio y producir molestias. Una de las cosas que debemos evitar es el uso de cualquier tipo de leggin o pantalón por dentro de la bota, ya que puede producir rozaduras o ampollas en la espinilla/gemelos.


La composición del calcetín idóneo para el esquí debería ser de lana merino o una composición entre licra y seda. Además, si es posible, deberíamos elegir un calcetín sin costuras. Por lo general, el algodón tiende a empaparse de sudor con el calor, y eso puede producir enfriamiento al pararnos.


Antiguamente, la tendencia era llevar un calcetín grueso, que abrigara mucho. Pero eso ha cambiado, ya que hoy en día, la composición y los componentes en la fabricación de las botas, tienen unos aislantes más que suficientes al frío, incluso teniendo la opción de implantar calefacción en las botas, o también, tenerlas ya directamente implantadas de fábrica.


Por ello, insistimos en el uso de un calcetín fino que permita una mejor transmisión a la bota y que evite las holguras interiores, ya que como dice nuestro experto en botas Juan Luis; ¨la bota tiene que ir ajustada, no prieta ¨.

0