Rufo del Castillo

¡Hola a tod@s!



Soy Rufo del Castillo, actualmente trabajo como service (lo que se ha conocido toda la vida como skiman – responsable de material) del US Ski Team. Mucha gente me suele preguntar como he llegado hasta aquí y curiosamente Iliberis Sport tiene buena culpa de ello.



Desde pequeño he estado relacionado con el mundo de la nieve y de la competición en Sierra Nevada, siempre me ha llamado la atención todo lo que tiene que ver con el esquí en general y concretamente con el material que usamos para practicarlo. Siendo niño recibí las primeras nociones de cómo reparar mis esquís de mano de mis entrenadores, a partir de ahí mi interés sobre este tema fue creciendo hasta el punto de realizar varios cursos para poder formarme e intentar saciar la curiosidad que siempre me ha producido el material de esquí.




Hace varios años empecé a trabajar como profesor en la escuela de esquí de Iliberis Sport, yo ya conocía la reputación que tiene Iliberis Sport en la reparación del material y sobretodo en el tema del bootfifting (personalización de botas), así que comencé a compaginar mi trabajo de profesor con el trabajo en el taller y así poder aprender de dos grandes profesionales como Juan Luis e Ismael a los que les estoy muy agradecido (y sigo estando porque cada vez que puedo me escapo al taller para discutir un poco con ellos).



Mi historia con el US Ski Team empezó en el verano 2018 cuando Miguel Oviedo (que también pasó por el taller de Iliberis Sport) me dio la oportunidad de acompañarle a una concentración con el equipo y unos meses después empecé a trabajar con ellos. Ahora estoy trabajando con las chicas del equipo D (es el equipo de desarrollo, con chicas de entre 16 y 21 años) este equipo se centra sobre todo en competiciones NorAm (circuito americano), algunas carreras FIS en Europa, Mundiales Junior y este año hemos participado en las Olimpiadas Junior e incluso hemos pasado por alguna prueba de Copa del Mundo.



Espero que nos veamos muy pronto en Iliberis Sport y no lo dudéis, si tenéis algún problema con vuestras botas, poned vuestros pies en las mejores manos.

¡Buena temporada!


179 vistas
0
LOGO ILIBERIS VECTORIZADO negro.png