SANTOS ARIAS

¡Hola!


Soy Santos Arias, profesor de esquí de la escuela Iliberis School. Llevo vinculado al mundo de la nieve desde el año 83 cuando terminé de realizar el curso de socorrista en montaña en el Centro de Adiestramientos Especiales en Montaña (CAEM), de la Guardia Civil.



Siempre vinculado al deporte, la Guardia Civil me permitió realizar un sueño, ese no era más que poder desarrollar mi pasión en mi vida profesional.


Desconocía el mundo de la montaña, pero un compañero de profesión que era profesor de esquí en la Molina (Girona), me convenció para presentarnos a las pruebas. Superadas las duras pruebas de acceso, realizamos el curso de nueve meses de duración, en el que se realizaba vida y movimiento en montaña, tanto invernal como estival, espeleología, barranquismo y realización de rescates en todo los medios hostiles donde era difícil el acceso a otras unidades.



Nos inculcaron esos valores que dieron nombre a este Cuerpo de Benemérito, siempre al servicio del ciudadano, honor, lealtad y sacrificio son algunos de los más representativos.


Más de treinta y cinco años en el servicio de montaña, con cientos de rescates en los que he intervenido, aumentó mi preocupación por la seguridad en la montaña y todos aquellos deportes que se practican en ella. La irresponsabilidad, la falta de planificación, la sobreestimación de posibilidades y el desconocimiento del medio, han provocado accidentes con desenlaces diversos que podían haberse evitado.


Después de mi pase a la reserva, de nuevo la vida me sonríe al encontrar una ocupación que me permitía seguir unido a la montaña. Después de casi nueve años en el Valle de Arán y veintiocho en Sierra Nevada he descubierto una profesión apasionante, como es transmitir mis conocimientos de esquí a todos aquellos que se adentran en Sierra Nevada a través de la escuela Iliberis School.



No me enrollo más y os animo a que vengáis a nuestra escuela, que cuenta con un equipo impresionante de profesionales dispuestos a enseñaros todo aquello que queráis saber del mundo del esquí.


Saludos y disfrutad de vuestra actividad con seguridad.



335 vistas
0
LOGO ILIBERIS VECTORIZADO negro.png