• ILIBERIS

TEAM ILIBERIS BANKIA



¡Hola a todos de nuevo! ¡Por fin estamos de vuelta!


Bienvenidos una temporada más. Aunque se ha hecho de rogar, todos la esperábamos con mucha ansia.


Soy Martín Romero, profesor de Iliberis School y entrenador de baches en el club de Esquí Nazarí. Y ahora, junto al equipo de Iliberis Sport, creadores de este equipo de baches.


Hoy venimos a contaros sobre un pequeño proyecto (por ahora) muy ilusionante, que llevábamos mucho tiempo deseando sacar hacía delante y que toma su origen en este pasado confinamiento y ha ido cogiendo forma este verano.


Se trata de un equipo financiado con fondos privados en colaboración con Iliberis Sport y Bankia que busca dar un puntito más a los mejores 5 corredores procedentes del Club de esquí Nazarí- Bankia.


El equipo nace después de que este Club realizará una salida la temporada pasada a la copa de Francia de esquí de baches, en el Pirineo francés, donde estos 5 chicos obtuvieron unos resultados magníficos sobre el resto de compañeros del club. A partir de este momento se realizan una serie de conversaciones con Iliberis Sport para la formación de este equipo.


¿En qué consiste?


Como ya hemos comentado de trata de una selección de chicos y chicas que buscan poner un puntito más de exigencia a su temprana carrera deportiva, además de promocionar del deporte que amamos, los baches! Y poder darle visibilidad a estos chicos que lo practican.


En este equipo sumaremos entrenamientos extra en nieve, ya sea en nuestra estación invernal en Sierra Nevada o en verano por los glaciares europeos, en seco, tanto de preparación física, como waterjumps. Y sus primeras competiciones internacionales.


¿Cuál es el objetivo?


Formar a estos chic@s en los valores del esfuerzo y sacrificio por el deporte, y sociales, infundados mediante al respeto a sus compañeros, entrenadores y la gente a su alrededor; en una iniciación al alto rendimiento en vista a acceder a un centro de tecnificación autonómico o un equipo nacional.


Para ello contamos con el apoyo de Iliberis Sport y Bankia, con su ayuda, encontrar una sustentación económica para, poco a poco, poder ir aumentando el programa deportivo de estos chic@s.



¿Qué nos deparará esta temporada?


Ha sido un inicio complicado para este pequeño equipo, pues este verano no hemos podido realizar la concentración prevista en el glaciar de Tignes (Francia) ni en otoño con el confinamiento de este país.


Sin embargo, hemos realizado una más que interesante concentración de 5 días en las instalaciones del 360 extrem en Andorra, donde hemos podido practicar nuestros saltos con máxima transferencia y total seguridad.


Además, previamente, ejecutamos unos test físicos y un seguimiento para realizar un correcto acondicionamiento de cara a la temporada.


En cuanto a objetivos deportivos, esta temporada disputaremos de manera ambiciosa la copa de Andalucía de nuestra disciplina, además de los campeonatos de España. Por otro lado, disputaremos un open internacional en República Checa y uno de nuestros integrantes estará luchando por participar en su primera Copa de Europa.


Esperamos con ilusión esta temporada tan atípica, y que en la medida de lo posible todo vaya a mejor poco a poco y poder cumplir con nuestro calendario.


Agradeceros a todos que hayáis dedicado este trocito de vuestro tiempo para leer estas líneas y os invito a que, si os interesa, no dudéis en preguntar por él.


Nos vemos desde hoy mismo. Os esperamos, ahora más seguros que nunca, con los brazos abiertos en Iliberis Sport, esto arranca ya!!!!!!!!!!


Agradecer una vez más a nuestros sponsors principales una vez más su ayuda, Iliberis Sport y Bankia y a nuestros colaboradores, Oakley, Elan Skis y Picture.




173 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo