REPARACIÓN DEL ESQUÍ

  El ski no es un objeto que se compra, se pone en los pies y se olvida. Necesita una atención para poder llevar en los pies siempre el mismo ski: tanto la suela como los cantos se deterioran constantemente. Hay que tener en cuenta que el deslizamiento del ski sobre la nieve somete a la suela a una fricción constante y existe un desgaste que luego hay que solucionar. Lo primero que se desgasta en un ski es la estructura que lleva la suela. Esto es

semejante al dibujo de las ruedas de los coches; la estructura del ski hace evitar el - aguaplanning . Esta estructura ayuda a sacar el agua que, por dicha

fricción, aparece entre la suela y la nieve y que dificulta la trayectoria del ski. Por otro lado, los cantos, con las nieves duras, sufren muchísimo, pierden su filo y le salen muchas irregularidades, las cuales impiden el buen deslizamiento

del ski.

 ¿Cómo se arregla todo esto? Cuando se coge un ski para reparar, lo primero que se hace es limpiar la suela para quitarle todas las impurezas que pueda llevar. Posteriormente, se le pone coffis a una temperatura de 296º para que rellene las

lesiones que traiga el ski y funda perfectamente con la suela del mismo. A continuación un tema de los más fundamentales: la planificación del ski, lo mismo que en fábrica; un ski no puede tener diferentes cotas de altura en la suela. La planificación del ski se hace con una máquina específica que lleva cinco puntos de apoyo, para mantener siempre las mismas presiones y pasarlo por la piedra a diferentes velocidades, logrando así un acabado perfecto. Al contrario de lo que se piensa, esta maquinaria no estropea los skis. Eso ocurría y ocurre con maquinaria antigua y manual. Los cantos también se hacen con maquinaria de precisión para limar únicamente lo necesario, poniendo la angulación que traían de fábrica, tanto exterior como inferior (tunning). Este proceso se realiza a ángulos de 88 o 90

grados y se consigue trabajando el canto por los dos lados: exterior e inferior.

 

  Encerado. Utilizamos normalmente cera universal puesto que no sabemos la

calidad de nieve que se va a encontrar nuestro cliente. Si el cliente quiere cera

específica, también la tenemos a su disposición. 

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